sábado, 4 de abril de 2015


La nona contaba que un Viernes Santo un señor desobedeció a la iglesia y salio en su carro a viajar a otro pueblo. Nunca llego a su destino y hoy lo ven por las carreteras de Santander manejando sin cabeza. Lo llaman el carro del demonio.Si lo ve pasar debe rezar.
"Cuentos al amanecer" por REYNALDO CABALLERO CACERES.

Sali a un sitio elevado, cerca a la casa del diablo, en Bucaramanga, a ver pasar la casa embrujada. Era un viernes Santo y todos los viernes, a las nueve de la mañana,hora en que crucifican a Jesús, pasa esta casa, que fue castigada porque realizaron un baile con orquesta en este sagrado día, que todo esta prohibido. Paso un huracán y se llevo la casa con toda la gente adentro. Cuando pasa la casa se escucha en el viento la orquesta. 
"CUENTOS AL AMANECER" POR REYNALDO CABALLERO CACERES.

BIENVENIDA LA PAPITA
Aquella mañana Pedro compro la semilla para sembrar la papa que tanto anuncian por la radio. Durante varios días trabajo en la parcela con sus dos hijos y con María, su gran amor. Mientras laboraban escuchaban la radio la cual invita a comprar semillas certificadas. Pedro compro de esta clase porque dicen que la papa sale en treinta días y que no requiere regadío, solo con la lluvia y no más. Pasaron los días y llego el día de ver la nueva papita. Abrió la puerta del rancho y dio un grito. Salieron todos a mirar; los perros ladraban sin cesar. La nueva papita había nacido en forma de bolsas que dicen: PAPA AMERICANA PRECOCIDA. 
"CUENTOS AL AMANECER" POR REYNALDO CABALLERO CACERES

Recuerdo un Viernes Santo en Morrorico, en Bucaramanga. Escondido en el monte esperaba que a las tres de la tarde, hora en que murió Jesus de Nazareth, saliera un cordero de oro y poderlo cojer enlazándolo rápidamente y llevarlo a la casa en el barrio Alvarez Restrepo. Eramos tres niños esperando el cordero. A las tres de la tarde se escucharon truenos, caían rayos sobre Palonegro, la tempestad era tremenda. El Cristo nos miro y sonreía. Tuvimos susto y llegamos a la casa todos emparamados. Mi nona fue quien contó la leyenda del cordero de oro la noche anterior para que durmiéramos en paz..
CUENTOS AL AMANECER. POR REYNALDO CABALLERO CACERES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario