lunes, 20 de junio de 2016



SUAMOX EN EL SIGLO XXV
En el año 2.537, un grupo de científicos realizan diferentes encuentros históricos relacionados con la llegada de los conquistadores españoles a Suamox, “La Morada del Sol”, quienes arribaron un martes 4 de septiembre de 1.537 a las 6 de la tarde y con su actuación, cambiaron el rumbo de un pueblo que soñaba con el amor y la sabiduría.
En este año, hombres montados a caballo llegaron a Suamox, incendiaron la Casa del Sol y saquearon los bohíos y vencieron a los sorprendidos habitantes que los confundieron con los hijos del sol.
El comité organizador del encuentro de científicos del Siglo XXVI, recomendó Tele-Transportar al Sabio Sugamuxi, el Señor de Suamox, para que conozca el futuro y participe en los intercambios tecnológicos con los sabios de esta era y cuando regrese a su época tenga más saberes para orientar a su pueblo.
Tele-Transportar una persona del pasado al futuro es una operación complicada en la cual participan los modificadores del tiempo.
El Sabio Sugamuxi quien duerme en su bohío sobre una estera de colores...acompañado de un niño, llamado Bumanguay, quien es su sobrino,...en ese instante es capturado por la hiperluz y tele-transportado sin problemas al Siglo XXVI.
Dicen que el bohío se iluminó un instante y sobre Suamox cayó una estrella viajera.
El idioma del Siglo XXVI está basado en los números. Desde el año 2.400 desaparecieron los idiomas alfabéticos y surgieron los idiomas numéricos con el fin de poder dialogar con las microbiomáquinas modernas. Son idiomas matemáticos de fácil comprensión por todos los instrumentos. Los seres del espacio exterior hablan idiomas musicales. Hasta hora empieza el hombre a expresarse con sonidos musicales; para hablar con los seres de otras galaxias emplean traductores numérico-musicales. Hay otros seres galácticos que hablan por medio de colores y los ubicados en los límites del universo conocido se comunican a través de microondas cerebrales las cuales transportan imágenes a color con movimiento y sonido penta estereofónico. Esta tecnología es conocida como teleaudiovideopatia.
El edificio donde se encuentra el Sabio Sugamuxi y Bumanguay, tiene 20 pisos y cada piso es habitado por 500 personas, las cuales ejecutan las actividades concernientes a cada piso.
Este edificio es toda la ciudad de Sogamoso, que en sus orígenes fue Suamox, la Morada del Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario