martes, 27 de junio de 2017

 
 Aquella noche de un mayo de 1967 solicitamos un caldo con pollo y un calado para cenar. Pasamos la estación del tren de Tunja y entramos a la casa llamada la Primera la cual era atendida por mujeres prostituidas por la sociedad. La muchacha que nos atendió fue amable y se alegró de conocer unos estudiantes universitarios de la UPTC. La amistad de la consentida como la llamaban y su terrible final un día de diciembre a manos de un esmeraldero, me llevó a escribir la novela 
CONSENTIDA” como un homenaje a esta joven que un día me invitó a cine al Teatro Suárez a ver Bella de día.. No conocí su nombre solo le decían Consentida. 
Sévérine (Catherine Deneuve, 'Indochina') es una joven ama de casa casada con el doctor Pierre Serizy (Jean Sorel), un atractivo cirujano con el que tiene muy poca relación íntima. Debido a esa carencia afectiva, Sévérine empieza a ver en sus fantasías sexuales una vía de escape a las limitaciones que su matrimonio le impone. Fantasías como la dominación o el sadomasoquismo se dan cita en la vida de la mujer, que decide llevar una doble vida y empezar a frecuentar una casa de citas donde acaba por ejercer la prostitución. Cuando un delincuente llamado Marcel aparece en su vida, Sévérine verá como su delicada situación se complica.
REYNALDO CABALLERO CACERES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario