jueves, 11 de junio de 2015
BOLIVAR LLORA EN EL PUENTE DE BOYACA, REYNALDO CABALLERO CACERES
Los extras que manejan la artillería barren con sus cañones las divisiones de Barreiro. El director del documental está feliz porque será un éxito cuando lo presenten el 7 de agosto del 2.019 en el cinerama 3D. Los drones filman por todo el campo de batalla. El drone que presenta las estatuas que conforman el Monumento a LA GLORIA DE BOLIVAR comienza a relatar mirando a CLIO :
Clío es la musa de la historia y de la poesía heroica. Como todas las musas, es hija de Zeus y Mnemósine. Clío tuvo un hijo con Píero, rey de Macedonia, llamado Jacinto. Observen en la parte inferior y en el costado norte, se ubica una estatua sedente en bronce que representa a Clío, con mirada seria al frente, ojos poco definidos, cabello largo, manta estilo romano, que en su regazo sostiene un libro con la mano izquierda y con su mano derecha en actitud de escribir. Su pie, pisa un libro en cuya solapa superior se encuentra la siguiente inscripción "FUNDERÍA F. v. MILLER MUNICH ALEMANIA 1930" al lado derecho de la estatua, se encuentra una corona de laurel anillada, donde una de sus cintas toca el piso, en la parte superior de la musa, se encuentra escrita la palabra "Bolívar" en letras de alto relieve y en la parte inferior, la palabra HISTORIA, en el mismo basamento que sostiene la estatua.
Bolivar dialoga con Clío sobre la historia de esta batalla, como será recordada por los hombres de todos los tiempos. Bolívar recuerda que en 1.819 se interpretaron las contradanzas «La vencedora» y «La libertadora» para celebrar el triunfo del Ejército Patriota en la Batalla de Boyacá. En el campo de batalla se escuchan poemas heroicos:
¡Independencia! grita
El pueblo americano
Aniéganse en su sangre
Los hijos de Colón;
Pero este gran principio:
«El pueblo es soberano»
Resuena más vibrante
Que el eco del cañón.
Bolívar baila con CLIO la bellas contradanzas
Continuara.."CUENTOS HISTORIADOS", REYNALDO CABALLERO CACERES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario